La provincia de Mendoza fue elegida como sede para XX Reunión del Grupo Internacional de Expertos para la Cooperación en Sistemas Vitivinícolas Giesco: "Vitivinicultura sostenible frente a escenarios de cambio climático". El encuentro se realizará en las instalaciones de la Nave Cultural, del 5 al 10 de noviembre del corriente año. Para más información, se puede consultar el link: http://giescomendoza2017.inv.gov.ar.

>


La Reunión del Giesco es el encuentro internacional más importante en el campo del manejo y la innovación vitivinícola con abordajes multidisciplinarios y sistémicos. Trata temas científicos y tecnológicos sobre los desafíos actuales y anticipándose a los futuros.


Uno de los objetivos principales del Giesco es compartir las últimas investigaciones, avances del conocimiento, desarrollo de tecnología e innovaciones en temas relacionados con la uva y con los productos finales a los cuales se destina: vino, uvas para consumo en fresco, pasa de uva, jugo, mosto concentrado y otros.


El encuentro también busca fortalecer la red de contactos y el intercambio que jóvenes investigadores y estudiantes de postgrado nacionales pueden realizar compartiendo sus trabajos de investigación con colegas de otros países y comparando los avances y resultados.


Las Reuniones del Giesco contribuyen a profesionales de la producción y la agroindustria que asisten buscando información crítica y clara para utilizarla como soporte a la toma de decisiones.