WhatsApp es el servicio de mensajería instantánea más utilizado en América Latina, según datos oficiales. La app fue descargada cerca de 6 mil millones de veces desde su lanzamiento en 2014.

Una de las grandes dudas que surgen de entre sus usuarios es la de cómo saber si alguien te elimina o bloquea de su lista de contactos..

Cómo saber si te eliminaron o bloquearon

1. Si entrás al chat del contacto que crees que te eliminó o bloqueó y no podés ver su foto de perfil puede ser un aviso. Sin embargo, no es seguro. Muchos usuarios no ingresan una foto por seguridad.

2. Si no te aparecen sus estados de WhatsApp, desde hace cierto tiempo, es posible que no pueda verlos por más que quiera. Puede que estés bloqueado o te hayan eliminado y esa persona tenga la configuración para que solo sus contactos puedan revisar sus estados. 

3. Ya no podés ver el estado “últ vez” o “en línea” del contacto en la ventana chat.  Eso puede ser una señal; pero recordá que cada quien lo quita o lo deja según su gusto.

4. Si no podés ver las actualizaciones de la foto de perfil del contacto.

5. Todos los mensajes enviados a quien te pudo haber bloqueado se quedan con una sola tilda o tick, como prefiera llamarlo. En ese caso nunca le saldrá el segundo tilde que confirma el recibido. Esto indicaría que usted fue bloqueado. Si lo eliminaron de la lista de contactos, aún aparecerá el doble tick que indica mensaje enviado. 

6. Si lo bloquearon no podrá agregar a ese contacto a ningún grupo.