La tecnología cada vez avanza más y más rápido. Así como se van incorporando nuevas cosas, hay otras que tienden a desaparecer. 

Ya le pasó al Walkman, al VHS y a tantas otras cosas que creímos que iban a durar eternamente. Y todo indica que ciertas tecnologías que ahora usamos van a tener la misma suerte.

Aquí, una lista con las cosas que podrían a llegar a desaparecer dentro de los próximos cinco años:

1. Las contraseñas

A pesar de que son muy utilizadas, la mayoría de las personas admite que sus contraseñas son muy inseguras y susceptibles de ser hackeadas, ya que utilizan datos débiles como fechas, nombres de familiares o mascotas.

Dentro de cinco años se estima que se instalará fuerte la biométrica. De esta manera, las huellas digitales, la voz y el reconocimiento facial reemplazarán a las contraseñas.

2. Pendrives

Ya se comenzaron a utilizar más los servicios en la nube como iCloud, Dropbox, Google Drive y se empezó a dejar de lado un poco los dispositivos de almacenamiento tradicionales.

Para el 2020 la oferta de almacenamiento casi ilimitado será la opción que elijan todos y los pendrives tenderán a desaparecer.

3. El control remoto

Empieza a no tener sentido tener un control para cada cosa. Los expertos prevén que el de la televisión se integrará en el panel de control de dispositivos de la Smart Home. De esta manera la tv podrá controlarse desde cualquier dispositivo móvil.

4. Acuerdos escritos

Con el avance del mundo digital, los documentos impresos tienen tendencia a desaparecer. Los acuerdos van a comenzar a quedar registrados digitalmente.

5. Dinero en efectivo, chequeras y cajeros automáticos

Hoy casi todo el mundo tiene acceso a una tarjeta de débito o crédito. Y cada vez son más las personas que eligen hacer transferencias electrónicas y realizar operaciones bancarias para todo.

Ayanna Howard, profesora de bioingeniería del Instituto de Tecnología de Georgia, señaló a NBC que la banca virtual es nuestro futuro.

Los expertos estiman que en unos años ya no existirá el dinero en efectivo, y por ende, tampoco los cajeros automáticos.

6. Computadoras de escritorio

No falta mucho para que estas desaparezcan. Además de que muchas personas prefieren las notebooks porque son transportables, los discos duros, que han sido la principal tecnología de almacenamiento de memoria de las de escritorio, están dando paso al almacenamiento contacto o en nube.

7. Llaves

“Dentro de los próximos cinco años la biométrica, será ampliamente utilizada para bloquear nuestros autos y casas, haciendo de las llaves de metal en gran medida una reliquia de nuestro pasado pre-tecnológico”, dijo NBC News.