Podremos tener sentadas en nuestra mesa a personas que se encuentran a miles de kilómetros de distancia. 

Esto sucederá en los próximos años, gracias a unas herramientas digitales que ya están en pleno desarrollo. 

Así lo consideró Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, entrevistado por la revista digital The Information. 

Para el multimillonario, en 2030 los usuarios podrían usar gafas inteligentes que garantizarán su presencia virtual en cualquier sitio del planeta. 

Su empresa dispondrá de unos lentes que pueden mostrar el contenido gráfico junto con el mundo real a través de pantallas transparentes. 

"Esto podría llevar a tantas cosas increíbles, [...] en lugar de llamar a alguien, tener una videoconferencia, en un abrir y cerrar de ojos te teletransportas, y estás sentado allí y ellos están en su sofá y todos se sienten como si estuvieran juntos", explicó el multimillonario. De este modo, la creación de los avatares podría revolucionar la comunicación humana.

Esta invención podría contribuir a la reducción de los viajes por negocios o placer, lo que ayudaría a revertir los efectos del cambio climático.

"Obviamente los coches y aviones y todo eso no desaparecerá, [...] Pero cuanto más nos podamos teletransportar, mejor será para la sociedad y para el planeta en general", señaló Zuckerberg. 

Según su punto de vista, otra ventaja consiste en la posibilidad de  expandir el modo de trabajo remoto para los empleados, reduciendo el tiempo y el costo de viajes cotidianos, porque será posible "simplemente teletransportarse al trabajo". 

Actualmente las grandes empresas tecnológicas como Apple, Microsoft y Google están trabajando en la tecnología de realidad aumentada, que implica la interconexión entre gráficos generados por computadora e imágenes del mundo real. Facebook está involucrada en el desarrollo de los cascos de realidad virtual a través de la empresa Oculus, adquirida en el 2014. 

(Fuente: TheInformation, Rt).