Recoverit es un software que puede llegar a salvar tu vida y tus archivos en momentos determinados como el que debes estar pasando, si por accidente borraste archivos, documentos de tu ordenador, pendrive o cualquier lugar donde puedas guardar información. Y piensas que se perdieron para siempre, pues te equivocas aún se pueden recuperar.

Si llevaste a reparar tu pc y por alguna razón al técnico se le olvido hacer un respaldo, y ha formateado tu laptop u ordenador, perdiendo gran parte de tus archivos o por accidente usaste un programa para liberar espacio en tu disco duro y se borró de manera permanente archivos que no querías perder, aquí te mostraremos cómo recuperarlos en un pequeño tutorial.

Características de Recoverit

Primero antes de mostrarte el tutorial conozcamos un poco sobre este asombroso software que ha podido ayudar y recuperar información de muchos usuarios. Antes de mencionarte las características más destacables es muy importante que te dirijas a la página de Wondershare y prueba Recoverit gratis.

Ahora si empecemos con lo más destacable de Recoverit:

  • Con Recoverit puedes llegar a recuperar más de 900 formatos de archivos que van desde archivos multimedia como: videos, imágenes, música. También documentos como Word, PDF, Excel y más.
  • Puedes recuperar datos perdidos en cualquier dispositivo de almacenamiento, disco duro sólido, disco duro externo, USB, memoria SD y hasta dispositivos Android.
  • Tienes la posibilidad de escanear profundamente cualquier unidad de almacenamiento y tener la opción de previsualizar algunos de los archivos y si estos no exceden de 30MB.
  • Es compatible con cualquier sistema operativo desde Windows o MAC.

Otra función importante, aunque esta las obtienes en la versión de paga, pero son 100% funcionales y seguras, es la de recuperación de video y reparación de estos avanzada. Con esta función podrás recuperar y reparar videos hasta un 90% de ellos.

Otra gran función de Recoverit es la de poder crear un pendrive booteable para arranque y acceder a un pc bloqueado.

Tutorial como utilizar y recuperar archivos con Recoverit

Lo primero que debes hacer es dirigirte a la página de Wondershare y descargar Recoverit para Windows o Mac.

Al tenerlo instalado abriremos el programa y tendremos la pantalla que hemos tenido primero en este artículo, luego seleccionaremos la unidad de disco que queremos analizar y recuperar, sea disco duro o unidades externas y le presionamos el botón de “Start”.

Luego de iniciar, la ventana de wondershare va a cambiar a esta que te mostramos a continuación.

En esta parte te recomendamos irte a jugar, salir un rato y mantener la calma, esto tomará un par de horas porque el programa va a analizar y a buscar en todos los sectores del disco duro o unidad que estés analizando.

Luego de que el programa termina de buscar te saltara un mensaje que ha finalizado y te recomienda guardar todo lo que ha encontrado:

Puedes buscar archivos por tipo o formato:

Y seleccionar el tipo y formato de archivo que desees recuperar, además que tienes la opción de previsualizar el archivo.

Luego de haber seleccionado el archivo, lo marcas y le das recover:

Se te abrirá una carpeta donde se ha recuperado el archivo y lo único que deberás hacer es abrirlo:

Espero te haya servido de ayuda y puedas recuperar gran parte de los archivos que deseas, recuerda que no todos los archivos son 100% recuperables porque pueden estar sobrescritos.

Sin embargo puedes evitar todo esto si realizas una copia de seguridad con el programa de Backup de Wondershare llamado Ubackit.