En los últimos años del colegio secundario está dando vueltas la misma pregunta: ¿qué voy a estudiar cuando termine el cole? A veces la búsqueda de esa respuesta puede hacerse muy difícil. Incluso la misma pregunta aparece en chicos que dejaron el colegio y no encuentran su vocación. Para eso el Gobierno de la provincia de Buenos Aires lanzó una aplicación que permite realizar un test vocacional y la puede utilizar cualquier alumno del país.

“Orientá Tu Futuro” es la plataforma que permitirá al usuario encontrarse con la que puede ser su profesión, incluso gracias a la tecnología de geolocalización utiliza le dará alternativas de estudio cercanas a su casa. 

"Orienta tu futuro es un ejemplo de que las nuevas tecnologías pueden ser muy importantes para que los jóvenes tengan acceso a la información sobre las diferentes ofertas educativas que existen y que se vinculan con sus sueños y sus conocimientos", dice a LA NACION el ministro de educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny. 

Y agrega que no solo los adolescentes pueden utilizarla "también a adultos que quieran terminar sus estudios", culmina.

Cómo funciona

Los usuarios tienen que registrarse para poder empezar a responder un test de definiciones y gustos personales.  También deberá realizar ejercicios de atención visual y resolución de problemas. 

El test tiene 22 preguntas, primero se centra en “qué sos bueno”, luego se responden 20 preguntas, y por último se llega al punto práctico donde se tienen que realizar una serie de ejercicios.  Al final aparecen los resultados.