Debido a que IiPhone, el teléfono móvil de Apple no se ensambla en Tierra del Fuego, es que desde hace seis años que no se comercializa en forma oficial en Argentina. Sin embargo esto dejará de suceder en abril, momento en que se reiniciará la comercialización del aparato en el país.

"Lo que llegará ahora no será un desembarco completo: no viene Apple a vender el iPhone en el país. Más bien, las operadoras locales (Claro primero, que comenzó a hacer circular algunas invitaciones y más tarde Personal y Movistar, que todavía están negociando el precio final) y algunas cadenas de electrodomésticos (Frávega y Garbarino) compraron equipos y los ofrecerán en el país. Sí son múltiples los rumores que apuntan a 2018 como la fecha de apertura de una tienda oficial de la compañía", difundió el diario La Nación.

Se trataría de 15 mil teléfonos importados por la empresa Apple, cuyos modelos son los 7 y 7 Plus S, mientras las ventas se pondrían en marcha a lo largo del mes próximo.  

Se estima que, por ahora, el iPhone 7, el último disponible que fue lanzado en septiembre de 2016, se venderá a un precio cercano al de la importación directa: entre 25 a 30 mil pesos para el modelo más caro (el iPhone 7 Plus).