Se llama Thiago Lapp, es de Tigre, Buenos Aires y a fines de julio viajará a Nueva York para jugar la etapa final del campeonato mundial de Fortnite. Este torneo global ya le aseguró embolsarse U$S50.000 por llegar a esta instancia y le da la posibilidad de ganar U$S3.000.000 si se corona campeón mundial.

La Fortnite World Cup se realizará del 26 al 28 de julio en el Arthur Ashe Stadium, donde habitualmente se juega la final del US Open. Thiago usa el nick k1ng y competirá contra 100 jugadores a nivel global. Entre todas las instancias, la empresa organizadora repartirá más de U$S 60 millones en premios.

Luego de ganar las semifinales, k1ng, logró el segundo lugar el domingo con 85 puntos y sacó pasaje para el evento mayor en Nueva York. Además de la clasificación al Mundial, Thiago ya lleva ganados más de US$ 10.000 en las etapas clasificatorias y, por el simple hecho de viajar a Nueva York ya embolsará 50.000 más. El certamen en la ciudad estadounidense repartirá nada menos que U$S30 millones.

Los clasificados para la competición deberán armar su escuadrón para los tres días de la final. Las entradas para poder seguirlo en vivo desde el estadio ya están agotadas. El torneo se extenderá desde el 26 hasta el 28 de julio.

El diario La Nación entrevistó a Thiago, quien contó que entrena hasta 8 horas por día frente a la computadora. Pero aseguró que la prioridad es la escuela.