Si bien Chile es una de las opciones más elegidas para veranear, la incertidumbre en cuanto al tiempo que demandará el paso por la aduana en el cruce hacia el país vecino por Mendoza, le juega en contra. Para evitar sorpresas, un mendocino creó un grupo de whatsapp en el cual informaba a sus miembros las inclemencias del día. Fue tal el éxito que obtuvo, que superó el límite de miembros en el servicio de mensajería y tuvo que abrir otros grupos paralelos. Este fue el disparador para la creación de una app que ya se puede descargar: Gurú Andino.

 

Aunque por ahora sólo está disponible para dispositivos Android, en los próximos días también llegará a Iphone. Allí, no sólo se informa si se encuentra habilitado el túnel internacional Cristo Redentor, sino la demora que hay en la aduana, la mejor hora para viajar, el pronóstico extendido y otros datos de interés.

Sumado a eso, el servicio ofrece datos sobre la documentación que hay que llevar, el precio del peso chileno o el límite impositivo para productos extranjeros. Inclusive, algunos viajantes alertan sobre la presencia de carabineros labrando multas en determinados puntos de la ruta. "En la primera Petrobras Hacia la izquierda de Los Andes hay Wi Fi. La contraseña es petrobras 123", se puede leer en otro post.

A poco de estrenar, Gurú Andino ya cuenta con miles de usuarios y eso permite que haya una retroalimentación permanente acerca del estado de la ruta. "La idea es que sea la misma gente la que aporte información para tener datos precisos en tiempo real", explicó Fernando Cuervo, uno de los impulsores de esta iniciativa.

Fuente: Mdz