Una de las nuevas funciones de WhatsApp lanzadas en las últimas semanas por parte de la aplicación de mensajería instantánea para telefonía móvil es la opción de poder editar mensajes enviados.

La novedad fue celebrada por muchos usuarios de la app de mensajería de Meta que pedían esta herramienta que ya estaba disponible en otras redes sociales.

Esta nueva opción viene a "reemplazar" la opción de eliminar mensajes luego de ser enviados y propone más bien modificarlos. Eso sí, si uno edita un mensaje la app dará aviso con una leyenda de que ese mensaje fue modificado.

WhatsApp: cómo editar mensajes que ya fueron enviados

Según anticipó el sitio especializado WABetaInfo, una leyenda advertirá al otro que el mensaje fue editado, tal como sucede en otras redes sociales de Meta, como Facebook.

Esta función en principio funciona de modo que el usuario que quiera hacer uso de ella tendrá tan solo 15 minutos para editar un mensaje después de enviado. Una vez modificado, tendrá la inscripción mencionada que dice “editado”.

No obstante, puede pasar que el destinatario vea el contenido del primer mensaje antes de que sea modificado. WhatsApp lleva analizando esta propuesta desde 2017, por lo que se espera que sea realmente efectiva frente a los intereses de las personas que utilicen su aplicación.