WhatsApp está trabajando en una nueva herramienta que permitirá a los usuarios sincronizar el historial de chats entre más dispositivos móviles en los que se haya iniciado sesión con la misma cuenta. Esta característica, llamada Companion Mode, que permitiría utilizar la misma cuenta de WhatsApp en más de un dispositivo al mismo tiempo y no exclusivamente en dos terminales.

La compañía confirmó que están desarrollando esta herramienta nueva beta para Android 2.22.15.13, donde se ha descubierto una nueva características de este modo. Por el momento los usuarios pueden tener hasta cuatro dispositivos vinculados pero utilizando la aplicación desde uno de ellos por vez. La nueva función permitirá utilizar la misma cuenta de WhatsApp en más de un dispositivo al mismo tiempo y no exclusivamente en dos terminales.

Esta nueva función permitirá que cuando los usuarios inicien sesión en WhatsApp desde un segundo dispositivo móvil, todas sus conversaciones se copien de forma segura en el dispositivo complementario. Además, la aplicación permitiría sincronizar las conversaciones pero solo estarían visibles en el dispositivo original o marcado como principal.

De ese modo cuando los usuarios cambien a una cuenta diferente de WhatsApp en un móvil complementario, la aplicación eliminará todos los chats existentes por razones de seguridad y privacidad. Por otra parte, al momento no hay detalles sobre la fecha en que la empresa planea lanzar esta función, porque todavía se encuentra en desarrollo y de la cual todavía no se hicieron pruebas entre los usuarios.

Fuente: Ámbito