WhatsApp comenzó el desarrollo de una nueva característica que permitirá a sus usuarios realizar llamadas de voz grupales a través de su plataforma, una característica con la que rivalizará con la veterana Skype, propiedad de Microsoft.

Aunque por ahora está en fase de pruebas, según los primeros rumores esta funcionalidad puede ser introducida en 2018. También se cree que se podrá establecer videollamadas grupales.

La conocida aplicación, que suma 1.200 millones de usuarios en todo el mundo, continúa así trabajando para convertirse en la aplicación más completa de comunicación.

Todo indica que tendrá un diseño similar a las actuales llamadas de voz disponibles en WhatsApp, aunque se incluirá un botón para agregar a otros contactos a la conversación. Otro detalle a tener en cuenta es las llamadas funcionarán de manera segura para evitar ser interceptado.

Entre otras funciones en las que se rumorea que trabaja WhatsApp se encuentra la posibilidad de eliminar y revocar los mensajes enviados. Una propuesta reclamada por los usuarios pero que, pese a las demandas, aún no se ha hecho efectiva, o la ampliación y rediseño de los «emojis».