San Juan, Puerto Rico

Lanzado en el año 2010, el festival de arte urbano Santurce Es Ley logró convertir a San Juan, Puerto Rico, en una de las ciudades más vibrantes, y la ayudó a convertirse en uno de los destinos más requeridos por los fanáticos del arte. Los murales que recubren sus edificios no son mera decoración. Tienen un significado profundo que trasciende la creatividad para denunciar problemas sociales e históricos de todo un pueblo.
 

 

Pieza finalizada de Damaris Cruz titulada "Recolectando la Semilla" 2017 en la Calle Aurora, Ponce. #ponceesley #damariscruz @damalola

Una publicación compartida de Santurce Es Ley (@santurceesley) el

 

Bogotá, Colombia

El arte callejero de Bogotá, Colombia, es más que nada político y social. Luego de protestas por la muerte en manos de la policía de un adolescente artista en el año 2011, ya no se persigue como criminales a los que realizan arte urbano, por lo que los murales invadieron la ciudad. Desde Carrera 4 y Calle 12, hasta las callecitas de La Candelaria, las paredes son un lienzo interminable.
 

 

#colombia #bogota #southamerica #aroundtheworld #yolo #여행스타그램 #어디까지가봤니 #남미 #콜롬비아 #보고타 #backpacker

Una publicación compartida de Navillera Park (@navillerapark) el

 

Nueva York, Estados Unidos

Nueva York es una de las ciudades más cosmopolitas del mundo. Manhattan será el distrito más popular para turistas, pero es el barrio de Williamsburg, en Brooklyn, el que se impuso como meca del street art en el mundo. Uno de los lugares más instagrameables de la Gran Manzana, cada rincón es digno de una selfie gracias a sus infinitas obras de arte al aire libre.
 

 

What's for #Dinner #Dog #Chef? Bones! #Yummy #BrooklynArt #Graffiti #Williamsburg #Home

Una publicación compartida de Bren Levy Daniel (@brenlevydaniel) el

 

Estambul, Turquía

Estambul fue una de las ciudades más instagrameadas del 2016, y no cuesta entender el porqué. Es la ciudad más importante de Turquía, y un punto atractivo para los turistas. Capital de tres imperios: Romano, Bizantino y Otomano, esconde en cada rincón miles de años de historia. Además, el arte callejero cobra vida en la puerta entre el Oriente y Occidente. El amalgama de culturas se nota entre los colores y en su arte de significación geopolítica.
 

 

Feeling so fresh @luckypunch100 @rulezofnothing

Una publicación compartida de Istanbul Street Art (@istanbulstreetart) el

 

El Cairo, Egipto

La revolución en Egipto del 2011 llevó a una explosión de arte urbano de temáticas políticas. El Cairo fue su lienzo preferido. Stencils, retratos de activistas caídos y caricaturas de figuras autoritarias son los protagonistas del humor y la sátira que reflejan los murales de esta ciudad.
 

 

#streetart #cairo #egypt #walls #cairocalling

Una publicación compartida de Claudia Galal (@powerpuffcla) el

 

Bangkok, Tailandia

Uno de los destinos preferidos de los argentinos durante estos últimos años, Tailandia será también uno de los más baratos. Y ofrece la gran oportunidad de respirar y caminar por una ciudad en la que el arte callejero está tan impregnado como sus exquisitos sabores culinarios. Un destino imperdible para los fanáticos del arte urbano.

 

 

Bangkok street art

Una publicación compartida de Nicole Vooijs (@nicolevooijs) el