Fotos: colaboración Victoria Igualada
La Independencia Argentina viene con sabor a chocolate. Al menos en el Paseo Oeste. Es que de la mano de la Pastelería y Cafetería Victoria Igualada hay una propuesta gastronómica por demás chocolatosa. De principio a fin de la carta. Inclusive tiene una sorpresa para los más chiquitos: los integrantes más pequeños de la familia que vayan a desayunar, tomar un postre después del almuerzo o merendar podrán servirse una tacita de chocolate caliente sin costo alguno. Es la manera de brindar por este 9 de julio, según contó la propietaria de la pastelería que lleva su nombre.
Siguiendo la premisa de armar un menú en base al sabor más delicioso del mundo para darle gusto a los fanáticos del cacao, el lugar incluyó en su sección de cafería desde un café mocka, pasando por un dulce capucchino, un submarino, entre otras infusiones. A la hora de buscar combinaciones para complementar la bebida caliente, las opciones de pastelería y bombonería son muchísimas: el clásico brownie, chocotorta (galletas de chocolate, crema de leche, dulce de leche), torta Selva Negra (bizcochuelo de chocolate, dulce de leche, trocitos de chocolate, crema chantilly, frutillas o cerezas), Torta Marquise de chocolate, Tarta Cabsha, Torta Pirinea, postre mousse de chocolate, torta Victoria (pionono de chocolate, dulce de leche, trocitos de chocolate, mermelada de frambuesa, mouse de chocolate, crema chantilly, frutillas frescas), la llamada torta Chocolatosa (con bizcochuelo de chocolate, dulce de leche, trocitos de chocolate, cobertura de chocolate), torta Moka (bizcochuelo de chocolate, dulce de leche almendras, crema mocka), entre otros. La variedad de bombones es prácticamente incalculable, ya que vienen rellenos con almendras, nueces, maní, pasas al rhum. dulce de leche y hasta nutella (crema de avellanas).
"¿Quién puede resistirse a un café con alguna cosita dulce con chocolate? Nadie. Los días fríos son ideales para saborear estas propuestas. Por eso es que hicimos este menú especial de invierno que se complementa con promociones con diferentes precios para compartir desayunos, descuentos todos los miércoles, y hoy 9 de julio, el regalo del vasito de chocolate caliente para los más chiquitos, entre otras sorpresas”, contó Victoria Igualada.
Máxima satisfacción
Así como el chocolate es sinónimo de satisfacción para el paladar, las vacaciones de invierno también son un símbolo para darse todos los gustos y placeres. Por eso, la propietaria de la pastelería, pensó en unir ambas situaciones y ofrecer durante los días del receso invernal un menú a pleno de chocolate, con el detalle del vasito de chocolate caliente gratuito para los más chiquitos que vayan con sus papás, repitiendo por dos semanas la misma idea que pondrá en marcha hoy para celebrar el día de la Independencia Argentina.
Además en esos días habrá castillitos inflables y sorteos, en los que se suman las otros locales (como la casa de empanadas Los Troncos, Herederos (ropa de niños), la lomoteca Mr. Jones, Heladería del Parque, entre otros) del centro comercial que abrió sus puertas en Rivadavia en el 2016.
El dato
Paseo Oeste está ubicado en la Avenida Ignacio de la Roza 1399 (oeste), casi Rastreador Calívar.
Para hacer consultas en la pastelería llamar al teléfono 422-9844. O acercarse por el local 22 que abre sus puertas todos los días de la semana de 8:30 a 13:30 y de 17 a 22.
Cantidad por calidad
Con mucho gusto
Por Myriam Pérez
Será que nos gusta tanto el chocolate que la producción mundial de cacao no alcanza para cubrir la demanda de tantos golosos. Ese es el motivo de su alto precio y de que gran parte de lo que se come es sólo una pasta con mucha grasa, saborizada y complementada con otros ingredientes, que no es lo mejor que le puede pasar a la salud. Lo ideal es conocer e informarse para saborear cosas ricas y también saludables.
Cambiar cantidad por calidad es el secreto, y para ello nada mejor que aprender si estamos ante una tableta de buen chocolate o un simple engaño.
En primer lugar hay que tener en cuenta que son muchas las variables que influyen: la variedad de cacao, el suelo de donde procede, el año de la cosecha (lo que incluye temperatura, humedad, luz), los procedimientos de fermentación y secado, incluso el propio proceso de elaboración del chocolate. Si éste es de óptima calidad, no hay que dudar que en su etiqueta dirá el porcentaje de cacao y su procedencia.
Una vez elegido, para la apreciación sensorial se recomiendan los siguientes aspectos:
* El color: en general es un caoba brillante y si es con leche tendrá un color más suave. Algunas personas piensan que mientras más oscuro mejor, pero no es así necesariamente. Lo más importante es que debe tener un color uniforme, sin vetas blancuzcas porque eso indica que fue afectado por la temperatura.
* Otro truco es que al partirlo debe hacer un ruido tipo "crack", es decir un sonido seco y quebradizo.
* Al tacto debe tener una textura firme y sin grumos, no debe ser demasiado pesado ya que esto indicaría una mala combinación de los ingredientes. Tampoco debe ser blando, y esto se comprueba si lo presionamos con dos dedos. Mucho menos debe ser grasoso ni pegajoso.
* Luego en la nariz se debe percibir su típico aroma, al que se sumarán notas frutadas, florales, especiadas o de frutos secos, entre otras, según su procedencia.
* Si bien todos estos aspectos son importantes, la boa es determinante para conocer un buen chocolate ya que éste debe tener un punto de fundición muy bajo. Es decir que debe disolverse muy suavemente. Del mismo modo, un buen chocolate no deja un sabor mantecoso ni grasoso.
* Su textura en boca debe ser aterciopelada y armónica, sin que nada moleste. Claro que en todos los casos mientras más cacao contiene, más amargo es, por lo que cada uno deberá elegir el que más le gusta. Otro detalle será su persistencia en boca, mientras más calidad, más dura su sabor y viceversa.