El spinner fidget fue inventado por la ingeniera Catherine Hettinger a principios de los 90 con el objetivo de entretener a su hija. Sin embargo, ha sido hace pocos meses que este juguete vivió su pico de popularidad.

Se trata de una herramienta capaz de mejorar la concentración y se lo recomienda para los niños que sufren Síndrome de Déficit de Atención. Pero además los adultos también lo usan porque ayuda a disminuir el estrés, distraer la mente y reducir tensiones.

En la actualidad el estrés es una de las causas principales de los problemas de salud relacionados con el trabajo. Es por eso que los juguetes antiestrés viven un auge importante también entre la población adulta. Hace unos años las opciones más populares eran la pelota de goma o el jardín zen, pero quedaron obsoletas con las nuevas propuestas del mercado.

A parte del spinner existe el Epic Pen Spinning, cuyo mecanismo es similar. Es una birome alargada que aparte de servir para escribir tiene contrapesos en sus extremos para poder girarlo y hacer trucos imposibles con los dedos de la mano.

Otro gadget que gana adeptos es Fidget Cube, un dado que en cada una de sus seis caras cuenta con un mecanismo diferente, botones, ruedas, palancas o un interruptores.