Atenas, Grecia
 

Según explicó a Forbes Holly Johnson de Club Thrifty, una página especializada en viajes de bajo presupuesto, Grecia es el país para conocer durante el 2017, debido a sus alojamientos económicos y oportunidades increíbles. Lamentablemente, el país está sufriendo más que otros la crisis económica de Europa, por lo que el sector turístico lanza continuamente ofertas para atraer viajeros. En Atenas se puede reservar una habitación de hotel de cuatro estrellas por menos de USD 100, y en las afueras los precios son aún más atractivos.
 

San Juan, Puerto Rico
 

Para Sarah Greaves-Gabbadon, fundadora de Jet Set Sarah, San Juan en Puerto Rico es ideal para conocer, especialmente en temporada baja (desde finales de abril hasta mediados de diciembre). Es un destino económico y paradisíaco donde se consigue estadía en hoteles boutique encantadores por muy poco dinero.
 

Chile
 

Annie Fitzsimmons es una de las editoras de National Geographic, y ella recomienda visitar Chile este año. Esta no es ninguna novedad para los argentinos, que inundaron esta temporada Santiago de Chile en busca de buenos precios en productos tecnológicos e indumentaria. Además, es un destino gastronómico por excelencia.
 

Creta, Grecia
​​​​​​​

Además de Atenas, la cofundadora de Food Fun Travel Meagen Collins recomienda aventurarse por Creta, un paraíso para los amantes de la buena cocina y de paisajes paradisíacos como la playa de Balos. La gente local es increíblemente simpática y les da la bienvenida a los turistas con los brazos más que abiertos.

Marruecos
 

La fotógrafa de viajes Lucie Josma asegura que Marruecos es uno de los destinos africanos más económicos para turistas de todo el mundo. Con aerolíneas low cost que parten desde Europa, se puede llegar con vuelos ida y vuelta que van desde los USD 40 hasta los USD 100. La gastronomía tiene aquí también un lugar de privilegio, y se puede comer desde USD 2. Es especialmente atractivo para los vegetarianos, ya que los platos sin carne suelen ser mucho más baratos. En cuanto alojamientos, hay para todos los bolsillos, e incluso algunos hoteles como el Riad Kheirredine les dan a sus huéspedes su propio celular para estar más seguros.