La gama 2010 del Chevrolet Vectra fue presentado en Brasil (donde se fabrica) y pronto llegará al país con novedades mecánicas y de equipamiento.

Los principales cambios del "nuevo" Vectra están en el sector frontal, donde adoptó la nueva tendencia de la marca, similar a la vista en la nueva Meriva lanzada recientemente. Se retocaron paragolpes y faros, los retrovisores incorporaron luz de giro y la parrilla está divida horizontalmente por prolongaciones de la carrocería donde se aloja el nuevo emblema de la marca, que es más grande y sin el círculo.

En cuanto a las motorizaciones, mantiene los mismos propulsores que antes, pero se modificaron las potencias. El 2.0, exclusivo del cinco puertas, ganó caballos pasando de 116 a 122 CV, mientras el 2.4, ofrecido por los tipos de carrocería, desarrolla 146 CV en lugar de 150 CV.

En el habitáculo hay un rediseñado panel de instrumentos, incorporó nuevos tapizados y sumó portaobjetos en las puertas y en la consola central. Dentro de equipamiento la novedad es el equipo de audio, que dispone de Bluetooth, lector de tarjetas SD, reproductor CD, MP3 y entrada auxiliar frontal.

Para asegurar el confort y la seguridad de los ocupantes, mantiene diversos elementos de la gama anterior. Como ítem de serie cuenta con climatizador, pack eléctrico y computadora de a bordo (4 puertas). Las versiones CD y CD AT agregan tapizados de cuero, llantas de aluminio de 17", sensor de lluvia y, en el caso del 4 puertas, techo solar eléctrico.

En materia de seguridad, cuenta con doble airbag frontal, frenos ABS con EBD (distribución electrónica de frenado), faros antiniebla, inmovilizador de motor, pedales colapsables, cierre automático de puertas en rodaje y cinturones de seguridad delanteros con regulación en altura de tres puntos con pretensionador y traseros retráctiles de tres puntos. Además, las versiones CD y CD AT del 4 puertas suman airbags laterales.

Fuente: Terra Autos