El New Picanto presenta una profunda remodelación en diseño y además, creció tanto en largo (ahora mide 3,53 metros) como en distancia entre ejes. Así, se presume que también mejoró su habitabilidad interior y la capacidad de carga del baúl. Kia no brindó más información por el momento.

Lanzado mundialmente a fines de 2003, el Picanto recibió modificaciones (diseño, equipamiento y motores) en 2008 y 2010, pero jamás un cambio tan radical como el que se aprecia ahora.

"Visto de perfil, el New Picanto muestra un estilo más destacado y la línea de carácter ascendente es más prominente. El resultado es una mezcla de luces y sombras que divide la altura, lo que otorga al vehículo un mayor asentamiento", destacó Peter Schreyer, jefe de Diseño de Kia, quien con sus últimas creaciones le cambió la cara a la marca coreana.

Una diferencia fundamental del New Picanto respecto del anterior es que ahora se ofrecerá también en carrocería de 5 puertas. Las motorizaciones disponibles serán nafteras de 1.0 y 1.2 litros. Más detalles sobre la mecánica se brindarán cuando se lo presente públicamente en el Salón de Ginebra, a comienzos de marzo.

Algunos elementos de equipamiento (según versión y mercado en el que se comercialice) que podrá tener el New Picanto son el techo solar eléctrico, sistema de acceso y arranque sin llave, y un asistente al estacionamiento mediante señales sonoras y luminosas integradas en los espejos retrovisores.