Numerosos bares y cafeterías se suman a esta tendencia en la preparación de  tragos, que invaden las barras de la movida nocturna.


Martín Olivera, brand ambassador de Absolut Argentina y asesor de Tía María, en una entrevista a La Nación aclara: "Para saber cómo elaborar un cóctel primero tenemos que entender qué tipo de cóctel queremos realizar, si es uno fresco o uno after dinner, para luego ver cuánto va a influir el café y así poder determinar qué método necesitamos, es decir, si usamos café espresso o alguno filtrado".


 Olivera propone dos tips para hacerlo en casa "Para innovar hay que empezar a preparar un clásico como el Espreso Martini y buscarle variantes, es una forma divertida de crear nuestras propias recetas. Otra cosa infaltable es tener siempre las herramientas adecuadas, eso es tan importante como tener buenas bebidas y un buen café."

Cada vez nos invade más el tan rico aroma a café en las barras argentinas y hasta las propias cafeterías se animan a ofrecer tragos en sus cartas.

En esta nota te presentamos 3 opciones, ofrecidas en bares de Buenos Aires, que puedes tener en cuenta a la hora de decidir, mezclar y obtener un buen cóctel con café. 

PADRE COFFEE ROASTERS & BEER

Padre une dos pasiones: el café y la cerveza. Es una fusión de cerveza artesanal tirada y doble ristretto. Pedí una Kolsh si querés sentir la intensidad del café o una Scottish si preferís sabores equilibrados.

LA MOTOFECA

Los baristas de La Motofeca (un reconocido Coffee Roaster de Bs As.) esta temporada sirven un trago cafetero que no falla: al clásico fernet con cola le sumaron café y lo llamaron Cafernet. ¡Éxito asegurado!

SHOUT CAFÉ & ESPRESSO BAR 

“Cafetería hecha por bartenders” es el lema de la versión diurna de Shout, cuya carta presenta una variada coctelería con café. Entre las creaciones especiales de los coffeetenders -como se hacen llamar- está el Cocoliche, un cold brew tuneado con leche de coco y syrup de cabutia. Dulce y refrescante.

Fuente: La Nación