“Los acrílicos en colores siguen siendo una de las grandes tendencias de la moda para las uñas”, dice la popular manicurista María Almeraz, más conocida por su nombre artístico de Alexia. “Permiten la creación de diseños divertidos y personificados porque con ellos se pueden crear las tonalidades que uno desea. Y lo mejor: la uña dura pintada largo tiempo porque el acrílico no se salta como el esmalte”.
 

Son tendencia este año los colores negros, blancos, cafés, azules, dorados y plateados. Será también tendencia del 2017 llevar el negro combinado con los colores tierra (u otoñales) y los tornasolados.
 

Otra de las tendencias para este año son las uñas decoradas con figuras geométricas. El estilo geométrico se puede llevar en todas las uñas o tan solo en una. Todo depende del gusto y la personalidad de cada quien.
 

El nuevo año también llegó con la tendencias de unas uñas decoradas con el efecto cromado o de espejo, que se crea aplicando sobre el acrílico de colores que se seleccione un polvo súper finito, llamado “chrome mirror powder”.
 

Las uñas francesas se verán muy poco en el 2017 pero como se trata de un estilo clásico, este año se estarán llevando en dorado o plateado (con algo de glitter) para darles un toque de modernidad.