Honda presentó esta semana en Tailandia su nuevo modelo Brio, se trata de un citycar global para competir contra el Chevrolet Spark y el Hyundai i10, entre muchos otros. El Brio se fabricará en Brasil y para todo el Mercosur a partir del 2013.

En Tailandia acaba de salir a la venta con dos niveles de equipamiento V y S- y con dos opciones de transmisión: caja manual de cinco velocidades o automática tipo CVT. La motorización disponible es una sola: 1.2 de 16 válvulas, con 90 caballos de potencia, 110 Nm de torque y un rendimiento de 20 kilómetros por litro.

El Brio mide 3,61 metros de largo, 1,69 metros de ancho y 1,48 metros de alto. La distancia entre ejes es de 2,34 metros. El interior cuenta con espacio para cinco pasajeros y se ofrece de serie con doble airbag y frenos ABS.

Un detalle para recordar es que el nombre Brío fue utilizado en la Argentina en los años '90 para una versión económica del Fiat Spazio fabricado por Sevel en El Palomar. Se ignora el nombre que el este Honda llevará cuando llegue al mercado argentino.

El Brio se posicionará por debajo del Honda Fit para competir contra los citycars más modernos del momento.

Fuente: Autoblog