La ciudad de Buenos Aires resultó elegida entre los diez mejores destinos de Sudamérica en un sondeo realizado por una corporación turística basada en la web en base a comentarios hechos sobre su experiencia en la capital argentina por miles de personas de todo el mundo.

El Traveler Choice Award 2024, organizado por la plataforma web Tripadvisor, fue entregado a una delegación porteña en el marco de la Vitrina Turística Anato, realizada en Bogotá, Colombia, y "surge del reconocimiento de millones de usuarios de todo el mundo que dejan sus comentarios sobre sus experiencias de viajes", informó el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires a través de un comunicado de prensa.

Tripadvisor destacó a la capital argentina como "la cuna del tango" y señaló entre sus principales atractivos a sus barrios antiguos, plagados de restaurantes románticos y una animada vida nocturna.

Además, remarcó la presencia de la historia de la ciudad, a través de sus bares notables y el Teatro Colón, y el boom del turismo de compras.

"Este reconocimiento es un verdadero honor para nuestra Ciudad, ya que muestra lo satisfechos que están nuestros visitantes. Por nuestra parte, seguiremos trabajando para potenciar las experiencias que ofrecemos y continuar ocupando un lugar destacado para los viajeros de todo el mundo", señaló a través de un comunicado Jorge Macri, jefe de Gobierno porteño.

En tanto, Valentín Díaz Gilligan, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, añadió: "Esta mención es sumamente importante para nosotros porque es una especie de devolución por la vivencia de los turistas que llegan a la Ciudad para conocer su vibrante oferta cultural, su gastronomía de nivel internacional y la calidad de sus servicios turísticos".

Cabe destacar que, según estimaciones del Observatorio de datos del Entur, durante 2023 la Ciudad de Buenos Aires recibió más de 9 millones de turistas. Del número total se desprenden 2,87 millones de visitantes internacionales y 6,38 millones de visitantes nacionales, que reflejaron un gasto promedio por viaje de 639 dólares y 65 dólares, respectivamente.