El placer de habitar una casa en otra ciudad, jugando a ser local, le gana en muchos casos a las comodidades hoteleras. Y esta revolución tiene mucho que ver con Airbnb. Pero no todas las ciudades son tan atractivas para los viajeros, ni todas las propiedades ofrecen el combo perfecto.
 

Un nuevo informe del sitio detalló qué destinos crecieron más en el último año (entre ellos La Habana, Cuba; La Citotat, Francia; Hanoi, Vietnam y Rosarito, México) y cuáles son las mejores propiedades que están disponibles. Para llegar a la lista, se fijó qué casas y departamentos suelen ser más buscados y guardados en las listas de deseo de los usuarios.
 

Casa con patio en Londres
 


Esta propiedad con cinco estrellas y 162 evaluaciones tiene una gran relación precio-calidad. Además del jardín y la luz que siempre son un plus.
 

Loft parisino
 


Lejos del cliché francés, este departamento con look industrial gana por su simpleza. Poca decoración y un espacio al aire libre ideal para los meses cálidos.
 

Súper departamento en Barcelona

Ocho personas entran cómodas en este departamento antiguo refaccionado. Lleno de piezas de diseño, obras de arte y libros. Además, bien ubicado en el medio del centro histórico.
 

A pasos del Coliseo romano


Amplio y con algunos detalles que quedaron de su estructura antigua, este loft nuevoestá en perfecto estado. Además, tiene más de 230 evaluaciones que avalan el posteo.
 

Casa tradicional en Tokio


Este departamento tiene casi 70 años pero está impecable. Por eso es la propiedad más buscada de Asia. Ofrece la experiencia cultural completa, con una habitación con tatamis.
 

Luz en Madrid

Con una excelente relación precio-calidad, este departamento para cuatro personas ya tiene casi 300 reseñas de huéspedes. Poco espacio pero muchísima luz que entra pro sus dos ventanales.
 

Industrial en Osaka


Otro muy buscado en Japón es este loft industrial para 6 personas. Muy raro y encantador, aunque con poca privacidad.


Ático en Lisboa


Nada más encantador que dormir en un ático con los techos inclinados y las ventanas que saludan a la ciudad. Este además tiene una terraza, vista espectacular y está en un edificio antiguo.


Pura madera en Praga


Por poco más de 10 dólares cada uno, tres personas pueden quedarse en este departamento antiguo con pisos originales brillantes y decoración moderna.
 

Habitación encantadora en Ámsterdam
​​​​​​​


​​​​​​​Esta habitación tiene todo lo que se necesita para sobrevivir en Ámsterdam (incluyendo dos bicicletas). El departamento céntrico además tiene un balconcito lleno de flores.