Para conseguir la tendencia en decoración de interiores actual, hay que dejar de lado los pisos de madera oscura y las cortinas de telas pesadas. Ahora, el ecologismo es un movimiento en auge. Por ello, muchas personas desean incorporarlo en todos los aspectos de su vida. Entre ellos, la decoración del hogar.

Así es que la madera, el bambú, el yute, el mimbre e incluso el vidrio reciclado se han vuelto populares. A continuación, los materiales que son tendencia y cómo usarlos:

1. Madera

Se trata de un clásico que siempre está en boga y, dada su versatilidad, puede hacerse presente en todo lo que te imagines.

Aunque es común verla en mesas de comedor, estantes para libros o escritorios, también es ideal para elementos decorativos como vigas, lámparas e incluso soportes para plantas de interior. Puedes optar tanto por madera en tonos naturales, como pintada en colores neutros.

2. Mimbre y yute

Al igual que la madera, el mimbre y el yute hacen de tu hogar un lugar más acogedor. El mimbre suele ser el material estrella de cestos y revisteros.

El yute también se encuentra en cestos y puedes verlo en alfombras, lámparas o farolillos. Ahora bien, a pesar de que sean conocidos como materiales de exterior, encontrarás muchos rincones de la sala de estar, el dormitorio e incluso el baño en los que encajarán muy bien.

3. Lino y algodón

Los materiales frescos, suaves y duraderos están de moda. Las telas naturales, como el lino y el algodón, cumplen con estos tres adjetivos.

Por esta razón, están en tendencia y son perfectas para la ropa de cama, las cortinas y las mantas que a veces acompañan a los sofás. El lino destaca por varias razones; además de lucir bien, es ecológico, biodegradable y un buen conductor de calor. Así mismo, es resistente, pero más costoso que el algodón.

4. Metal

Los metales entran en esta lista de materiales en tendencia para la decoración de interiores. Y si tienes duda sobre qué tan ecológicos son, puedes optar por metales reciclados.

En la cocina, el baño y casi cualquier rincón de la casa puedes añadir elementos decorativos metálicos. Y aunque por mucho tiempo el oro rosa fue muy popular, lo de hoy es utilizar tonos metalizados dorados.

5. Ratán

Oriundo de Asia, el ratán es un material natural perfecto para crear una estética de este continente. Así mismo, se asocia a lo vintage y su auge se debe, en parte, a la tendencia cada vez más extendida de llenar los salones con plantas.

Resulta que el ratán queda muy bien con nuestras plantas, por lo que cada vez gana más terreno en mesas, sillas, escaleras, lámparas y demás.

6. Bambú

El bambú no solo luce magnífico en una maceta o en un jardín chino. Es un material en tendencia que podemos encontrar en un montón de muebles y accesorios decorativos. Además, combina a la perfección con otros materiales populares, como lo son la madera, el mimbre y el yute.

Son ideales para tener en un solo lugar pulseras, collares, bufandas, sombreros y cualquier otro accesorio que se te ocurra. Y ni hablar de los utensilios de cocina de bambú: resistentes, flexibles, impermeables, amigables con sartenes y con una estética hermosa. Una tabla de cortar de bambú por sí sola es un elemento de decoración precioso.

¿Cuáles son las mejores combinaciones de materiales en tendencia?

No tienes que casarte con un solo material. Puedes utilizar varios y obtener combinaciones que son un acierto total para tus espacios.

A continuación, algunas de las mejores:

- La madera y las fibras naturales como el mimbre, el yute o el ratán son una combinación que no pasa de moda. Se adaptan a una gran variedad de estilos de decoración.

- Los metales con acabados dorados también hacen una gran dupla con la madera. Y aunque la combinación más popular es con madera oscura, la clara es otra opción a considerar.

- El mármol y la madera están entre las parejas más equilibradas. En cocinas y baños no fallan.

Fuente: Mejor con Salud