Dicen que "de la muerte y de los cuernos no se salva nadie", y es bastante cierto, de lo contrario no existirían programas de televisión destinados de desenmascarar picarones.


 
No hay nada peor que dejar pasar el tiempo, negar nuestra realidad y luego pensar que perdimos años de nuestra vida en una relación que a la larga tenía que terminar. Porque si no le sacamos la careta a nuestra pareja, y rompemos con la relación, a la larga va a dejarnos para irse con su amante y eso es terrible.

 
El sitio RomanceSecreto.com encuestó 1.500 hombres argentinos y el 41% de ellos admitió haber engañado a su pareja en algún momento.
 


Para que no te digan el venado, seleccionamos 11 actitudes comunes que tienen las personas cuando comienzan a vivir una aventura:


 
1. CAMBIO DE ACTITUD:


Últimamente se ocupa más de su aspecto que de cualquier otra cosa, se anotó en el gimnasio, se puso a dieta, se compra ropa canchera o, peor, se volvió un poco metrosexual. Está nervioso o tenso, y se ducha cada vez que llega a casa, pese a que nunca antes lo había hecho.

Evita las conversaciones sobre el futuro de la pareja o planes en común. Pasa muchas horas frente a la computadora, escribiendo mails o chateando, y borra el historial para que no veas lo que hace.

2. FALTA DE APETITO SEXUAL:


Las parejas pasan épocas, y como en todo, la sexualidad tiene altos y bajos a lo largo de la relación. Pero un cambio significativo en la frecuencia con la que hacés el amor puede ser un buen indicio.


 
Si tu pareja ya no te busca algo no va bien, aunque no quiere decir que te sea infiel. Si evita tener relaciones cuando lo buscas algo falla. Hablar sobre este tema será básico para solucionarlo, y para encontrar la verdadera razón.

3. AUSENCIAS:


Si tiene un amante va a necesitar tiempo para verlo. Puede que sólo lo frecuente en el trabajo pero no es fácil que un trabajo le permita tener intimidad, por lo que tarde o temprano va a necesitar pasar un rato a solas.


 
Hay que prestar atención a si de repente tiene que hacer horas extra, si lo mandan de viaje demasiado a menudo, si tiene reuniones que se alargan hasta altas horas de la noche y para las que tiene que apagar el celular.

También si comienza a salir los días de semana "con amigos" o si te dice que va a jugar al fútbol con los chicos y evita que lo vayas a ver.

4. ESTÁ PENDIENTE DEL CELULAR Y SE ESCONDE PARA HABLAR:


Que no deje sin supervisión ni un segundo su celular, se lo lleve hasta al baño y se enoje si te encuentra tratando de ojear quién le mandó un mensaje, puede ser una actitud sospechosa.

Otra actitud que puede ser extraña es si apaga el teléfono por las noches, cuando antes no lo había hecho nunca.

5. UTILIZA UNA NUEVA JERGA Y EXPRESIONES DESCONOCIDAS:


A no ser que tenga nuevos amigos, haya cambiado de trabajo o repita frases de algún personaje famoso, que tu pareja comience a utilizar expresiones y vocablos que no había dicho nunca antes, puede ser síntoma de que se lo esté pegando alguien que conoció y con el que está pasando demasiado tiempo.


 
Es común que las parejas se expresen con jergas parecidas porque comparten la vida juntos y se admiran, pero también es común que se les peguen las expresiones de la amante por la misma causa.

6. SE COMPORTA COMO UN ADOLESCENTE:


Notas cambios radicales en su forma de vestir, comienza a mostrar un repentino interés por el grupo musical de moda, el festival de turno o el videojuego más descargado en redes sociales.


 
Puede que le haya pegado "el viejazo" y ese es un factor importante de infidelidad, pero también es posible que tenga un amante más joven que lo esté haciendo conocer ese mundo que ya había dejado atrás.

7. TE REGALA LENCERÍA O JUGUETES SEXUALES:


De pronto tu pareja te busca más en la cama porque quiere que te sientas tan bien como está ella. Su infidelidad, ha vuelto a despertar su líbido y quiere hacer lo mismo que hace con la amante pero con vos.


 
De ahí que surjan propuestas que te desconcierten, cosas que nunca pensaste que podían interesarle, hasta ahora. Un estudio de AshleyMadison.com afirma que 8 de cada 10 mujeres eligen a sus amantes o por su atractivo “sexual”. Al parecer, eligen la fogosidad como un plus para salir de la rutina.

8. SIENTE CELOS REPENTINOS:


Si siempre fuiste una persona simpática, y de pronto tu pareja ve tus sonrisas y halagos con desconocidos (mozos, vecinos o conocidos) como intentos de conquista, puede ser que se esté viendo a sí misma.


 
Si tu media naranja está teniendo un romance, empieza a darse cuenta de que no es tan descabellado que vos también puedas tenerlo y podría desarrollar unos celos infundados.

9. SE PONE A LA DEFENSIVA CUANDO SE TRATA EL TEMA INFIDELIDADES:


Si resulta que una amiga común les cuenta que la están engañando, al comentar la situación se pondrá a la defensiva con el tema quitando importancia al acto de infidelidad con los clásicos “no era un matrimonio feliz”, “estas cosas pasan”, “se veía venir”…

10. SE QUEDA EN BLANCO CUANDO PREGUNTAS EN DÓNDE ESTUVO:


La mentira tiene patas cortas. Cuando alguien se mete en un embrollo de mentiras y engaños, llega un punto en el que puede comenzar a olvidar qué excusas te dijo y ponga cara de circunstancias ante la mínima cuestión.

Es en ese momento, en el que podés descubrir si son todo mentiras simplemente mirando a tu pareja a los ojos, en ellos encontrarás esa mirada lejana y vacía del que no sabe de dónde sacar más mentiras.

11. TE HACE SENTIR QUE QUIERE DESHACERSE DE VOS:

Por ejemplo, si antes iban juntos a todas partes y de repente quiere ir solo o te dice que mejor no lo acompañes porque “no te quiere aburrir”.

De pronto decide hacer solo las tareas que antes hacían juntos y te da la sensación de que quiere deshacerte de vos. Parece que alguien empieza a sobrar en sus planes y tenés todas las de perder. Te insiste todo el tiempo en que hagas planes o viajes por tu cuenta con tus amigas, cuando antes le molestaba.

Fuente: Revista Rumbos