Los sánguches se convierten en manjares cuando llegan a casa visitas inesperadas y se pretende agasajarlos de la mejor forma. Suelen ser económicos y se pueden hacer de muchas maneras con un sin fin de ingredientes. A continuación, algunas de ellas.
Jockey club
(4 porciones)
Ingredientes
* 1 pan flauta, 2 yemas cocidas duras, 100 gramos de mayonesa, sal, pimienta 4 hojas de lechuga, 2 tomates cortados en rodajas, 2 huevos duros cortados en rodajas, 2 fetas de queso gruyére.
Preparación
Cortar el pan por la mitad, a lo largo. Mezclar en un bol las yemas, desmenuzadas con la mayonesa, salpimentar y untar el pan. Rellenar con las hojas de lechuga, sobre éstas las rodajas de tomate sazonadas, los huevos duros y el queso. Armar el sánguche, envolver en papel humedecido con agua fría y luego con un repasador. En el momento de servir, cortar el pan en 4 porciones.
Party
(4 porciones)
Ingredientes
* 1 pan de molde entero descortezado, 100 gramos de crema de leche, 1 lata chica de pasta de jamón, 100 gramos de pastrón cortado en rodajas, 1 lata chica de paté de foie, 1/2 taza de hojas de berros.
Preparación
Cortar el pan por la mitad en 2 capas horizontales. Batir en un bol la crema hasta espesarla y dividir en 2 recipientes. Mezclar una parte con la pasta de jamón y untar una mitad de pan. A la otra agregar el paté y distribuir sobre el pan restante. Rellenar con las rodajas de pastrón y las hojas de berro sazonadas. Armar el pan y servir cortado en rodajas gruesas.
Festivos
(4 porciones)
Ingredientes
* 4 pancitos pebetes, 100 gramos de crema de leche, sal pimienta nuez moscada, 2 manzanas ácidas peladas y ralladas, 100 gramos de jamón glacé, 2 rebanadas finas de blanco de pavita.
Preparación
Abrir los pebetes y extraer un poco de la miga. Batir en un bol la crema hasta espesarla como crema chantilly, sazonar y agregar las manzanas. Untar los pancitos, rellenar con rebanadas de jamón glacé y 1/ 2 de blanco de pavita. Hasta el momento de servir mantener envueltos en papel manteca humedecido para que el pan no se reseque.
París
(4 porciones)
Ingredientes
* 1 pan de salvado, 2 yemas, 1 cucharadita de mostaza en polvo, 1 cucharada de vinagre, sal, 1 taza de aceite, 4 cucharadas de castañas de Cajú saladas y picadas, 1 pechuga de pollo, 1 corazón de apio picado.
Preparación
Dividir el pan de salvado a lo largo en 3 capas horizontales. Poner en una cacerola las yemas junto con la mostaza, el vinagre, la sal y el aceite. Cocinar en baño de María removiendo con un batidor en forma continua sin permitir que hierva. Retirar del fuego y dejar enfriar. Desmenuzar en un recipiente la carne de ave hervida, agregar las castañas, el apio y la salsa. Rellenar el pan untando en forma abundante cada una de las capas y armarlo. Cortarlo en 4 porciones.
Roseta tentación
(4 porciones)
Ingredientes
* 4 rosetas medianas, 1 latita de picadillo de carne, 4 rodajas de salame de Milán, 4 rodajas de mozzarella, 2 cucharadas de rabanitos rallados, 1 taza de lechuga cortada en juliana.
Preparación
Abrir las rosetas y untarlas con el picadillo de carne. Rellenarlas con el salame, la mozzarella, los rabanitos y la lechuga sazonada. Armar las rosetas y servir.
