El mundo es un abanico de maravillas y destinos para visitar. Desde bellezas naturales hasta los íconos arquitectónicos más majestuosos de todos los tiempos, el arte y los paraísos de este planeta son infinitos. Sin embargo, hay ciertos lugares del mundo que están cerrados al ciudadano común y corriente. Encierran entre sus muros secretos y enigmas que atraen la curiosidad de todos, pero al que sólo algunos afortunados tienen acceso. A continuación, algunos de los más sorprendentes:

 

Área 51

 

El Área 51 es uno de los lugares más secretos y enigmáticos del mundo. Nadie sabe bien qué pasa y hay muchas teorías conspirativas al respecto

 

El Área 51 es uno de los lugares más secretos y enigmáticos del mundo. Nadie sabe bien qué pasa y hay muchas teorías conspirativas al respecto. También conocida como Groom Lake, el objetivo de la base de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos permanece un misterio para el público. Se cree que el sitio se utiliza para desarrollar armas y naves cuya información es sumamente clasificada, ya que fue establecido por la CIA en 1955. Otros piensan que el sitio se utiliza para mantener ocultos OVNIs que llegaron a la Tierra. A pesar de que nunca se declaró al Área 51 como una base secreta, el gobierno de Estados Unidos recién reconoció oficialmente su existencia en el 2005. No hace falta decir que está prohibido el ingreso para civiles, o que aviones comerciales vuelen por su espacio aéreo.

 

Club 33

 

Disney es la sede de uno de los clubes más exclusivos del mundo

 

Disney es la sede de uno de los clubes más exclusivos del mundo: Disney Club 33, fundado en 1967. No se permiten visitantes y en su lounge se sirven exquisitos platos preparados por reconocidos chefs a nivel internacional. Entre sus miembros se encuentran líderes mundiales y actores famosos. Eso sí, nadie, absolutamente nadie, tiene permitido revelar qué sucede allí ni filtrar imágenes.

 

Cueva de Lascaux

 

La mundialmente conocida Cueva de Lascaux se ganó su fama gracias a sus pinturas de humanos y animales de hace más de 17 mil años (National Geographic)

 

 

La mundialmente conocida Cueva de Lascaux se ganó su fama gracias a sus pinturas de humanos y animales de hace más de 17 mil años. Hay más de 600 obras de artes en sus muros y se encuentra en el sudoeste de Francia. A pesar de haber sido nombrado como Patrimonio de la Humanidad por Unesco en 1979, es imposible ingresar al lugar desde 1963. Luego de haber sido abierto al público después de la Segunda Guerra Mundial, la presencia de visitantes y la presencia de luz en su interior crearon un número de problemas, lo que llevó a una clausura permanente para su preservación.

 

A pesar de haber sido nombrado como Patrimonio de la Humanidad por Unesco en 1979, es imposible ingresar al lugar desde 1963

 

Poveglia

 

La pequeña isla de Poveglia, cerca de la majestuosa Venecia, en Italia, es catalogada por los locales como uno de los lugares más embrujados del mundo

 

La pequeña isla de Poveglia, cerca de la majestuosa Venecia, en Italia, es catalogada por los locales como uno de los lugares más embrujados del mundo. Un sitio utilizado como fosa común para las víctimas de la plaga y gente con enfermedades contagiosas, la isla también fue un hospital psiquiátrico donde se rumoreaba que un médico realizaba experimentos de todo tipo con pacientes. Muy pocas personas han puesto pie en el lugar desde la década del '60, y los locales están dispuestos a recibir visitantes por un precio alto.

 

Mausoleo de Qin Shi Huang

 

La tumba del primer emperador de China Qin Shi Huang, que falleció en el 210 a.C., sigue siendo un misterio

 

Enterrado debajo de una colina de 72 metros de altura, la tumba del primer emperador de China Qin Shi Huang, que falleció en el 210 a.C., sigue siendo un misterio. El descubrimiento de los soldados de Terracota en 1974 es uno de los hallazgos arqueológicos más impresionantes de los últimos tiempos. La tumba del emperador al que custodia este ejército permaneció ocultos por más de dos milenios, y ésta no se puede visitar.

 

Ilha da Queimada Grande

 

Apodada la “isla de las cobras”, lo que podría ser un paraíso tropical es en realidad uno de los sitios más mortíferos del mundo

 

Apodada la "isla de las cobras", lo que podría ser un paraíso tropical es en realidad uno de los sitios más mortíferos del mundo. Ilha da Queimada Grande en Brasil es el hogar de miles de víbora conocidas como serpientes de la Isla Quemada , una de las especies más venenosas. La isla se ubica a 144 kilómetros de la costa de san Pablo y el ingreso está estrictamente controlado por el gobierno de Brasil, ya que la mordida de una de estas serpientes puede causar pérdida de sangre, falla de los riñones y hasta la muerte. Además, esta restricción apunta a proteger la especie de cazadores furtivos.

 

Archivo Secreto Vaticano

 

Sólo académicos acreditados pueden entrar luego de un extenso y selectivo proceso

 

Para los fanáticos de la historia, el arte y la cultura mundial, una visita al Archivo Secreto Vaticano es un sueño que probablemente no se cumplirá nunca. Sólo académicos acreditados pueden entrar luego de un extenso y selectivo proceso. Las maravillas que se atesoran en este lugar incluyen el pergamino de Clemente V por el que se disolvió la Orden del Temple, una carta autógrafa de Miguel Ángel al obispo de Cesena y actas del proceso contra Galileo Galilei, entre tantas otras.

 

Las maravillas que se atesoran en este lugar incluyen el pergamino de Clemente V por el que se disolvió la Orden del Temple

 

Fuente: Infobae