La periodista Candelaria de la Sota, hija del ex gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota, recientemente fallecido, se reincorporó este lunes en el programa de radio Novaresio 910, donde trabaja.

Especializada en temas económicos, la profesional aprovechó el espacio para agradecer el apoyo y el cariño que recibió durante las últimas semanas, al que calificó como "impresionante".

"La verdad que fue súper conmovedor el acompañamiento de la gente. A mí me emocionó mucho. Yo estaba ahí, en el velorio, y en un momento un señor pasó y dijo: "Muchas gracias, José Manuel". Golpeó el cajón y se fue. No dijo más nada", recordó.

Y reflexionó: "Y yo ahí me quedé pensando, y le decía a Nati (su hermana) después: las millones de veces que por ahí él no estaba, sobre todo cuando éramos chicas, y la verdad, si le cambió la vida a tanta gente, no la hizo tan mal".

Candelaria De la Sota resaltó una de las cualidades de su papá como dirigente político que lo llevaba a evitar la grieta política: "Te escuchaba porque estaba seguro de lo que pensaba y te escuchaba atentamente. Y la verdad que es eso. Las personas inseguras por ahí son necias, no quieren escuchar, se resisten a cambiar su idea. Él, no. Él se sentaba convencido de lo que creía, pero igual te escuchaba".

El ex gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, murió el sábado 15 de septiembre en un accidente de tránsito sobre la ruta 36, kilómetro 786, en la zona de Despeñaderos, cerca de Alta Gracia. Tenía 68 años y no ocupaba ningún cargo público, aunque aspiraba a conformar un espacio que peleara por la Presidencia en 2019.

El auto del ex candidato presidencial en 2015 se dirigía desde la ciudad de Río Cuarto hacia la ciudad de Córdoba cuando chocó con un camión con acoplado. Murió en el acto.

Su velatorio fue muy emotivo y concurrido. Dirigentes de distintas procedencias políticas viajaron a Córdoba. Y hubo colas de siete cuadras de personas que esperaban su turno para saludar al ex mandatario.