El secretario de Agroindustria, Luis Etchevehere, resaltó ayer los acuerdos que está cerrando la Argentina con China, Rusia y Japón para la exportación de carnes, frutas, pesca y harina de soja a esos mercados, así como el avance en profundizar el diálogo con los Estados Unidos por las exportaciones de biodiesel.

El secretario anticipó que luego de los acuerdos con China suscriptos para la venta de equinos en pie, carne ovina, carne caprina, hoy se va a firmar frente a Macri y Xi Jinping, el protocolo de cerezas que se venía trabajando como polo de desarrollo en el sur. "Son 100.000 puestos de trabajo que se pueden generar a partir de ese mercado, por las características especiales de las cerezas argentinas por sabor, color, época de producción", aseguró el titular de la cartera de Agroindustria. También con China mencionó que están avanzados los protocolos de miel y de carne de cerdo y están en proceso de habilitación plantas de harina de soja.

Apostillas

La emoción de Macri

El Presidente no pudo contener las lágrimas la noche del viernes al cierre del espectáculo "Argentum" en el Teatro Colón. Un abrazo de Angela Merkel, que estaba a su lado, completó la escena.

Obras argentinas de regalo

Las acompañantes de los líderes que asistieron al G-20 recibieron como regalos obras de los artistas argentinos que participaron de la visita al Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba),

Revolución por la "Bestia"

La "Bestia", la limusina blindada de Trump, revolucionó ayer la estación de servicio de Libertador y Cerrito cuando se acercó a cargar 46 litros de nafta por $1.650. Los vecinos se sacaron fotos con ella.