El presidente Alberto Fernández comparó ayer a su par de Estados Unidos, Joe Biden, con el exmandatario argentino Juan Domingo Perón, fundador del movimiento político hoy oficialista en el país.

"Juan Domingo Biden (sic) llamó a la sindicalización como una forma de promover los derechos sociales en EEUU", expresó Fernández durante un acto público en la localidad bonaerense de Ezeiza.

En esa localidad se lanzó el Plan Federal "Juana Manso", con una inversión de 20.000 millones de pesos, para brindar 633 mil netbooks a estudiantes de escuelas secundarias de todo el país.

La semana pasada, en su primer discurso en el Congreso en una sesión conjunta de la Cámara de Representantes y el Senado, Biden defendió la labor de los sindicatos de Estados Unidos y subrayó que Wall Street "no construyó" ese país", sino que fue "la clase media", y subrayó que los sindicatos "construyeron la clase media".

Fuente: Efe

  • EN PANDEMIA

Murió Zanarini

El superintendente de Servicios de Salud, Eugenio Zanarini, fue encontrado muerto en su vivienda del barrio porteño de Caballito, confirmaron ayer fuentes oficiales. Sufría una insuficiencia cardíaca desde hacía tiempo.

Avance por vivienda

Senadores del oficialismo y de la oposición coincidieron ayer en la necesidad de dar soluciones a los deudores de créditos hipotecarios otorgados en Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) durante una reunión de comisión.

Cargo para Onetto

El gobierno de la provincia de Buenos Aires designó a la actriz Victoria Onetto como nueva subsecretaria de Políticas Culturales dependiente del ministerio de Producción, Ciencia e innovación Tecnológica bonaerense.

Giro por López

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dio su visto bueno para que Oil Combustibles, de Cristóbal López y Fabián De Sousa, ingrese a la moratoria y, de ese modo, levante su quiebra.