Tras 7 meses de haber dejado su cargo de Ministro de Hacienda de la Nación por un pedido de renuncia del presidente Macri, Alfonso Prat-Gay contó los detalles en torno a su desvinculación del Gobierno.

 

En una entrevista que ofreció en el programa Los Leuco, el exfuncionario reveló que "fue una decisión política y también personal" y contó una situación de su vida privada.

 

"Fue un año duro, hace un mes y medio murió mi padre y en enero mi madre. Las cosas pasan por algo, si hubiera estado en la función pública ¡cuánto más difícil hubiera sido", reflexionó. Y relató que pudo acompañar a su papá después de que falleciera su mamá gracias a que dejó el cargo. "Estoy muy tranquilo de haber podido dedicarle el tiempo que le dediqué a mis afectos", afirmó.

 

Prat- Gay también manifestó que el panorama será distinto en 2019 y dejó la puerta abierta a una posible candidatura. Así, consideró que el oficialismo "necesitará" que todos sus dirigentes estén a disposición para competir en las elecciones presidenciales. Sin embargo, consideró que "lo mejor para la Argentina es que, si Macri lo desea, tengan la oportunidad de ser reelegido". "No se puede arreglar tanto robo en un solo mandato", sostuvo en una crítica al kirchnerismo.

 

El exministro remarcó a su vez que al gobierno anterior "le sobraron recursos y dejaron un 30% de pobres" y se refirió a la situación que encontró cuando asumió en el Ministerio de Hacienda: "Donde tocabas, estaba todo podrido".

 

Prat Gay opinó que Cambiemos necesita, además, "generar alternativas en la dirigencia" para consolidarse como fuerza política y pidió "diálogo" y "más discusión interna para que las decisiones sean las de un colectivo". “Si hubiéramos acordado con sindicatos, empresarios y otras fuerzas habríamos tenido menos inflación. Cristina Kirchner se quedó con un pedazo muy grande del peronismo, ese es el costo de haber polarizado tanto este año”, concluyó.