Con la llegada de una segunda ola de contagios en el país, la preocupación comienza a emerger entre los distintos sectores de la salud. Si bien ha crecido la cantidad de testeos realizados por entes públicos como privados, la cantidad de casos positivos está marcando números récord en todos los puntos de Argentina. 

Debido a esta situación el laboratorio chino Hangzhou Immuno Biotech CO Ltd. lanzó un kit que podrá ser vendido por las farmacias del país.

Se trata de el test Immunobio que es fabricado por el gigante asiático y, si bien es de venta libre, debe ser suministrado por un profesional. Este test, tiene la particularidad de que arroja resultados en 10 minutos con un 96,8% de eficacia, aunque en su empaque aclara que "los resultados negativos no descartan infección por Covid-19".

El precio de la caja rondaría en los $2.500, y es más económicos que las pruebas realizadas por los laboratorios privados que tienen un costo que va desde los $3.000 hasta los $4.000. 

El mismo ya fue autorizado por el ANMAT y se realiza tomando pruebas tanto orales como nasales a través de un hisopado. 

Alejandro Mansilla, socio gerente de Vyam Group S.R.L (empresa que distribuye los test), aseguró que "hay menos de un 3% de falsos positivos o negativos, es casi un PCR". Además, según la nota realizada por Urgente 24, declaró que si bien ya se entregaron 20.000 pruebas que fueron distribuidas y rápidamente vendidas en las farmacias de Buenos Aires, en los próximos días podrían arribar al país 20.000 test más.

Por otro lado, señaló que "es imprescindible tener testeos masivos, pero necesitamos que el precio sea accesible", y que "pensamos traer los test que sean necesarios para satisfacer la demanda". 

Norberto Mañas, presidente de ASOFAR (Asociación de Propietarios de farmacias de la República Argentina) manifestó al respecto que ya hicieron los pedidos para adquirir los test necesarios. 

Si bien el precio de este test sería más económico que el realizado por los laboratorios privados, el Immunobio podría aumentar su valor ya que tiene que ser realizado por un profesional. 

La cadena de farmacias Farmacity ya lo tiene publicado para la venta en su página online, aunque por ahora se encuentra "sin stock".