El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció ayer la ampliación a 800.000 millones de pesos del programa Crédito Argentino (Crear) para financiar inversiones de pequeñas y medianas empresas en todo el país.

"A partir de hoy (por ayer) ampliamos a 800.000 millones el Crear para seguir impulsando la inversión de las pymes en todo el país. Este es el mayor programa de financiamiento a la producción y lo pusimos en marcha hace seis meses con el secretario de Industria, José De Mendiguren", destacó Massa en Twitter.

"Ampliamos Crédito Argentino porque las empresas siguen proyectando crecimiento", remarcó el ministro, quien subrayó: "Asumimos el compromiso de ordenar la macroeconomía sin descuidar el nivel de actividad. Por eso hacemos esta enorme inversión para financiar a las empresas argentinas".

El Crear se lanzó en noviembre pasado con recursos por 500.000 millones de pesos, para líneas de financiamiento con bonificación de tasa del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep) y garantías para impulsar el desarrollo productivo de las pymes.

Por su parte, De Mendiguren subrayó que "en estos meses notamos una fuerte demanda por parte de empresas en todo el país, que están mirando el futuro con expectativas porque saben que esta coyuntura difícil va a pasar".

"CreAr es una inversión fuerte del Estado nacional para dar alivio en la tasa de interés para que las inversiones y la creación de empleo siga. Con este anuncio estamos poniendo a disposición más crédito para seguir impulsando a sectores estratégicos de las economías regionales que nos permiten realizar el cambio de la matriz productiva que Argentina necesita. Estamos frente a una gran oportunidad para dar el salto definitivo al desarrollo", afirmó el funcionario.