La Anmat aprobó la vacuna Pfizer para niños de 5 a 11 años con comorbilidades o enfermedades de riesgo. Así lo confirmó este jueves la ministra de Salud Carla Vizzotti.

De esta forma, Argentina se convirtió en el segundo país de Latinoamérica de habilitar su uso pediátrico, después de Uruguay.

“Pfizer se aprobó en la Argentina para 5 y 11 años en función de cuando la empresa presentó la ampliación de la data, que fue la semana pasada”, dijo la funcionaria en diálogo con LN+.

Y agregó: “Seguro en estos días tengamos novedades para compartir de Pfizer”.

A su vez, la funcionaria detalló que desde la cartera que dirige trabajan también con la vacuna de Moderna porque buscan “la mayor cantidad de plataformas, como hicimos siempre”.

“Lo que no podemos hacer es esperar documentos, desde octubre tenemos un número importante de niños protegidos”, afirmó respecto de la demora de Pfizer para entregar los documentos solicitados y sobre la inoculación de menores que se llevó adelante con Sinopharm, lo cual fue cuestionado, en un primer momento, por la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), algo que preocupó a muchos padres que optaron por no vacunar a sus hijos.

“Tenemos tres veces más casos que en el pico de la segunda ola, pero 10 veces menos muertes”, sostuvo la Ministra en otro tramo de la entrevista.

Fuente: El Sol / LN+