La plaza del dólar blue se llenó de interrogantes en la City porteña. Desde hace varios días, en la zona de los cambistas de una calle de la Ciudad aparecieron centenares de miles de dólares húmedos.

Según informa el diario La Nación, un venezolano sacó a la venta informal, lotes de dólares desmejorados por una inundación. Quienes se contactaron con el hombre dicen que se venden a 85% del valor y que tiene disponible, por estos días, 500.000 dólares.

El vendedor traería lotes de aproximadamente 200.000 dólares desde Venezuela para liquidarlos en el mercado informal.

Si bien llaman la atención de los comprados por su valor, quien los adquiera asume el riesgo de poder canjearlos o no. Quien paga un descuento de 15% prácticamente no podrá canjearlos en la Argentina en una entidad de las que se dedican a recibir dólares en mal estado. Además, podría quedar implicado en una maniobra de lavado de dinero.

La Reserva Federal canjea todos los billetes en mal estado siempre que se pueda saber la numeración. Sin embargo, en los últimos años, la cantidad de pedidos de reemplazos que llegaban desde la Argentina y de Rusia -son los dos países con más dólares billetes fuera de Estados Unidos- generaron varias alertas que pusieron más restrictiva a la FED.

Fuente: La Nación