El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, dijo ayer que la decisión de incrementar el Salario Mínimo Vital y Móvil ya "está tomada" y adelantó que la semana que viene se discutirá la posibilidad de "acelerar los aumentos en cuotas".

"La decisión de incrementar el salario está tomada, estamos viendo cuál es la herramienta más eficaz", dijo ayer el ministro en diálogo con la radio AM750 y agregó que la posibilidad de revisión "es la primera vez que se hace" en el marco de la emergencia por covid.

El miércoles, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo que se está evaluando un aumento del Mínimo Vital y Móvil a partir de una cláusula de revisión permanente planteada en abril.

El Gobierno nacional había oficializado en mayo una suba de un 35 por ciento en siete tramos acumulativos, desde abril hasta febrero del año próximo.

"Una de las maneras más eficaces y rápidas de lograr esto es acelerando los aumentos que están previstos en cuotas. La semana que viene tendremos novedades", remarcó ayer el ministro de Trabajo.

Además, Moroni explicó que el objetivo es que "los salarios crezcan por encima de la inflación" y destacó a las paritarias como "la mejor herramienta". "En caso de que las negociaciones hayan quedado por debajo de la inflación íbamos a reabrir las paritarias para volver a ajustar y es lo que está sucediendo", remarcó. El salario mínimo en junio supera los 25.500 pesos.