El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, acompañado por el Jefe de Gabinete, Marcos Peña y los ministros de Energía, Juan José Aranguren y de Hacienda, Nicolás Dujovne, participaron ayer, en plena puna jujeña, de la colocación de la piedra fundamental donde se construirá el Parque Solar Cauchari, que demandará una inversión de U$S 400 millones y se convertirá en el generador de energía limpia más importante de Latinoamérica.

"Comenzamos un sueño que nos permitirá dar energía renovable a todos los argentinos", expresó el gobernador Morales al dar inicio formal a las obras del Parque Solar Cauchari I, II y III, que se construirá a más de 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar, en el Departamento de Susques.

El presidente Mauricio Macri participó del acto a través de una videoconferencia en la que aseveró que los jujeños tienen "más sol que el resto de los argentinos" y resaltó que el parque fotovoltaico llevará a la provincia a ser "potencia mundial en la generación de energía solar". El Parque Cauchari tendrá una potencia instalada de 300 megavatios y podrá abastecer energía eléctrica a alrededor de 100.000 hogares.