La cotización del dólar cedió ayer seis centavos en el mercado minorista y cerró a 26,38 pesos, mientras que en el segmento mayorista cayó 25 centavos respecto a la víspera, a 25,75 pesos, en una jornada en la que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) intervino vendiendo 695 millones de dólares.

El dólar concluyó la jornada a 25,41 pesos para la compra y 26,38 para la venta, según el precio promedio relevado por el BCRA en las principales entidades financieras. En el Banco Nación la divisa estadounidense recortó 20 centavos respecto del cierre del lunes, al ubicarse en 25,30 pesos y 26,30 para la compra y la venta, respectivamente.

En varias entidades porteñas el dólar vendedor se ubicó por encima del promedio relevado por el Central: 26,50 pesos en los bancos Galicia, ICBC, HSBC e Itaú. Por su parte, la cotización más baja para la compra fue de 25,30 pesos en los bancos Nación, Macro y Patagonia. La intervención de ayer fue la primera que concretó la entidad monetaria tras el anuncio del acuerdo entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI). La temprana intervención del Central sorprendió a los analistas, quienes entendieron que tras el anuncio del acuerdo con el FMI, donde se destacó que se retomaba el esquema de flotación libre de la moneda, el BCRA se alejaría del mercado de cambios. "Vendieron hoy porque no lo hicieron ayer. Pero si lo hubieran hecho a tiempo se habrían ahorrado la volatilidad", dijo Santiago López Alfaro, socio de Delphos Investment.