Bomberos voluntarios y brigadistas especializados combatían esta tarde un importante incendio forestal en cercanías a la localidad de San Lorenzo, en el Valle de Traslasierra de Córdoba, informaron fuentes provinciales.

El foco en un sector denominado como El Carrizal, a pocos kilómetros de la turística Mina Clavero y Villa Cura Brochero.

En una jornada en la que las esperadas lluvias, que estaban pronosticadas en gran parte de la provincia, solo se dieron en algunos puntos del este, la sequía sigue complicando la situación, mientras se mantiene la alerta por llegadas de tormentas y precipitaciones.

El fuego que se desarrolla en San Lorenzo arrasa con monte nativo y vegetación campestre, aunque se encuentra cerca de una zona de viviendas, por lo que es intenso el trabajo de los efectivos involucrados, para evitar daños materiales en el poblado.

La alerta extrema por riesgo de incendios forestales continúa vigente para toda la provincia de Córdoba al menos hasta el 31 de diciembre próximo, y las autoridades solicitan extremar las medidas de cuidado para evitar inicios de otros fuegos.