La exministra de Seguridad de la Nación y actual titular del PRO, Patricia Bullrich, se despachó vía Twitter contra el Gobierno nacional por el aumento del 6,12% para todos los jubilados. 

"Hace 2 años arrojaron 14 toneladas de piedras al Congreso porque decían que nuestra ley perjudicaba a los jubilados. Ahora, por decreto, les reducen casi un 50% de lo que les correspondería. Estafan a los jubilados y el Presidente ni su sueldo piensa bajarse. Paradojas del poder", expresó Bullrich en las redes sociales.

El hecho al que hace referencia Bullrich es al sucedido en diciembre de 2017 cuando el Congreso aprobó la reforma jubilatoria que modificaba la movilidad y establecía nuevos porcentajes de aumentos para los jubilados. En aquel entonces se produjo una recordada batalla campal en las afueras del Palacio Legislativo, y desde el Juntos por el Cambio siempre apuntaron contra el kirchnerismo como organizador de los disturbios.

La crítica se suma a las realizadas por otros referentes de Juntos por el Cambio como el exgobernador mendocino, Alfredo Cornejo, quien dijo que con este aumento, los jubilados "pierden por goleada". 

También había criticado el aumento Eugenio Semino, Defensor de la Tercera Edad, quien acusó a la clase política de "hipócrita" y anticipó que volverá a reclamar en la Justicia la próxima semana.