La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, le pidió ayer públicamente al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, que decline su postulación presidencial, lo que mereció la respuesta de su compañero de fórmula, Florencio Randazzo, y del jefe del bloque Córdoba Federal, Carlos Gutiérrez, quienes calificaron la propuesta de la exministra de Seguridad como "antidemocrática" y "vergonzosa".

"No estaría mal que se baje Schiaretti", dijo ayer Bullrich al hablar con radio Pulxo de Córdoba en el marco de una visita a esa provincia, y explicó que "con todo respeto al gobernador y al votante, la gente tiene que elegir estratégicamente".

En este sentido, Bullrich se preguntó: "¿Quién va a representar mejor los intereses de Córdoba?", y aseguró que "de los tres que estamos en competencia, Patricia Bullrich es quien va a defender el campo y la industria cordobeses, va a ayudar para que los cordobeses tengan más seguridad".

Y aclaró que "no es en contra de él (en alusión a Schiaretti), sino a favor de quién pongo el voto". Ante esta propuesta, Randazzo aseguró por redes sociales que "pedirle a un candidato a presidente que se baje es profundamente antidemocrático". "Espero que Bullrich reflexione y admita que se equivocó. No sólo el más votado puede competir. En época de tanto oportunismo por los cargos, nosotros sostenemos las ideas, la coherencia y los valores", concluyó Randazzo.

Por su parte, Gutiérrez repudió los dichos de la exministra de la Alianza y la calificó de "vergonzosa". "Patricia Bullrich se tuvo que ir antes con el gobierno Fernando De la Rúa y después con Mauricio Macri, hicieron tan mal las cosas que volvió Cristina Fernández de Kirchner", publicó Gutiérrez en su cuenta de Twitter.

Bullrich realizó una recorrida por el interior de Córdoba, donde se dirigió a representantes del sector agroindustrial a quienes les prometió que en caso de ser electa se eliminarán las retenciones y va "a prohibir los cepos para siempre".

En una conferencia que ofreció a la prensa desde la planta de la empresa Bio4, la exministra de Seguridad pidió a los cordobeses que "pongan su voto donde ese voto rinda", sin reiterar el pedido que le hizo más temprano al gobernador Juan Schiaretti para que deponga su candidatura.

"Vamos a eliminar los Derechos de Exportación (DEX) a las economías regionales y a la lechería desde el primer día y, lo antes posible y por ley al resto de los productos, dando previsibilidad y reglas claras", sostuvo la exfuncionario macrista, Patricia Bullrich.