Buenos Aires.- El abogado de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el fuero civil, Gregorio Dalbón, adelantó que la ex Mandataria rechazará cualquier eventual propuesta de acuerdo en el marco de la instancia de mediación convocada por la Justicia en la demanda que entabló contra Margarita Stolbizer.
“La ex Presidenta me dio instrucciones de no aceptar que nadie se retracte y de que, lo obtenido en el juicio por daños y perjuicios, sea donado a instituciones que lo necesiten”, dijo el abogado en declaraciones formuladas a Télam.
Además, aclaró que la demanda civil “es independiente del curso de las investigaciones que se llevan adelante en el fuero penal”. De esta forma, el letrado anticipó que, la ex Mandataria tiene tomada la decisión de avanzar en la demanda por “daños y perjuicios” contra la Diputada a raíz de sus declaraciones “difamatorias” que, según manifestó, “dañan y mancillan su honor” dado que públicamente se ha referido a ella como “corrupta” o “delincuente”.
Dalbón remarcó además que “Cristina me dijo que cuando era Presidenta tenía que soportar que la difamen porque esas eran las reglas del juego, pero que ahora, sin fueros y siendo una ciudadana de a pie, tomó esta decisión para terminar con los escraches y las persecuciones a su persona, su familia y a ex funcionarios durante su gestión”.
A la vez, sostuvo: “Ante cualquier difamación, de hoy en adelante seguiremos insistiendo en la mediación y el juicio civil. Hay que poner coto a descabezar a ciudadanos de a pie”. Y puntualizó que la decisión tomada por Cristina responde a la intención de “pacificar a la sociedad y poner fin a una violencia que no se sabe dónde va a terminar”.
