El triunviro de la CGT, Juan Carlos Schmid y el titular de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Pablo Micheli, participaron ayer junto a la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP); Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), del anuncio de la movilización del lunes 7 de agosto desde la Iglesia de San Cayetano en el barrio porteño de Liniers a la Plaza de Mayo, bajo la consigna por Pan, Paz, Tierra, Techo y Trabajo.
Rodeados de militantes y dirigentes de los movimientos sociales, Schmid le dijo que venían a ‘brindar el apoyo de la CGT a esta movilización que se realiza todos los años, y porque la situación social y económica vive un cuadro complejo y difícil‘. Al respecto el dirigente agregó que ‘hay una serie de acontecimientos que tienden a agravar la situación‘ y sobre los aspectos organizativos de la movilización del 22 de agosto, Schmid anticipó que seguramente se reunirán los dirigentes de la central obrera en la semana siguiente, ‘para ultimar los detalles‘.
Consultado sobre las versiones que hablan de inminente recambio del triunvirato de la CGT para volver al viejo esquema de un sólo secretario general, Schmid señaló que ‘son rumores o algún periodista escuchó algún pedido así, en el plenario de secretarios generales‘. Por su parte Micheli dijo que ‘venimos a acompañar a los movimientos sociales en su lucha‘, mientras que Ignacio ‘Gringo‘ Castro sostuvo que se continua desarrollando ‘una estrategia de unidad‘, a la vez que precisó que ‘a las 8.00 del lunes partimos hacia Plaza de Mayo donde a las 15.00 horas haremos el acto‘.
