Banderas. En la entrada del Congreso, banderas de quienes defienden y de los que rechazan el proyecto para legalizar el aborto.

El inicio del debate está anunciado para las 9.30 y se programaron muchas actividades para acompañar desde la calle. Frente al Congreso, en el sector "verde", la Campaña instalará cuatro carpas: en las llamadas Diana Sacayán y Alieda Verhoeven habrá talleres, paneles y conversatorios; en la Safina Newbery, merchandising para comprar, maquillajes, tatuajes y serigrafías, y en la Ana María Acevedo, estará la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir. Todas las actividades comienzan a partir de las 13. Además, se montarán tres escenarios en los que habrá recitales durante todo el día, desde las 14. Algunas de las cantantes serán Hilda Lizarazu, Mariana Baraj, Liliana Felipe, Ana Prada.

Bajo la consigna "salvemos las dos vidas", los militantes contrarios a la ley también preparan movilizaciones con el respaldo de la Iglesia Católica y otras congregaciones religiosas.

Según se delimitó, las actividades del sector "verde" se desarrollarán en todas las calles del área formada por Rivadavia, Callao, Corrientes y la 9 de Julio. El sector "celeste" estará, al igual que en el debate de Diputados, del otro lado de la Plaza, que amanecerá completamente vallada y no se podrá cruzar.

La Conferencia Episcopal Argentina convocó a una "Misa por la Vida" en la Catedral Metropolitana para hoy a las 20, el mismo día de la sesión en el Senado.