El Gobierno provincial oficializó este martes en el Boletín Oficial la eliminación de los 10 días de aislamiento que tenían que cumplir las personas que llegan a Mendoza desde el exterior u otras provincias.

La confirmación llegó a través de la resolución 109 del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia dispuso que "las personas que ingresen al territorio provincial desde la publicación de la presente, no estarán obligadas a realizar el período de aislamiento previsto en el Decreto Acuerdo Nº 1167/2020".

La medida había sido adelantada ayer por la ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri. Hasta hoy, quienes volvían de otras provincias debían permanecer en cuarentena en hoteles entre 10 y 14 días.

"Ya no va a hacer falta hacer en aislamiento en los hoteles a partir de este momento", explicó Juri ayer, mientras esperaba la llegada del primer avión de Aerolíneas Argentinas en siete meses. "Consideramos que hay que poner todo el esfuerzo en nuevas estrategias más útiles como más testeos y más camas. Pondremos el esfuerzo en esas otras medidas en esta etapa", expresó.