Contagios: ¿se aplanó la curva?

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, aseguró que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) "hay un aplanamiento de la curva de contagios" de coronavirus y una "ocupación más desahogada de camas".

En diálogo con El Destape Radio, dijo que la curva "se amesetó en el AMBA y crece en el interior por reuniones sociales". "La entidad que agrupa a las clínicas estudió los grandes sanatorios y tienen 9% menos ocupación de camas de terapia que en julio de 2019", explicó.

Indicó que "en la Ciudad hicimos una ampliación de recursos", mientras que en la Provincia "empezamos a equipar a las clínicas privadas para que amplíen sus capacidad en camas de terapia". "Si un ciudadano sin obra social va a una clínica privada y no tiene cobertura, se lo paga el Estado", aseveró. Sobre la protesta, afirmó que "es una irresponsabilidad". "Convocan a los mayores. La marcha es una burla sobre todas las medidas que estamos intentando con esfuerzo todos los argentinos", resaltó.

LAS MAS LEIDAS