Las autoridades de la provincia de Corrientes informaron ayer que 220 familias de diversas localidades ubicadas sobre las riberas de los ríos Paraná y Uruguay permanecen evacuadas debido a los repuntes experimentados por ambos caudales, mientras que la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) activó un dispositivo de asistencia junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Un total de 220 familias, principalmente del este provincial, permanecen evacuadas en Corrientes debido a las crecientes de los ríos Paraná y Uruguay, por lo que las autoridades provinciales, así como Yacyretá, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y los municipios llevan adelante mecanismos de contención.

Por el incremento en el caudal del Paraná fueron evacuadas 17 familias de San Antonio, conocida como la isla Apipé Grande, y 22 de Apipé Chico.

Mientras que por la crecida del río Uruguay permanecen evacuadas 181 familias de las localidades de Santo Tomé, Alvear, La Cruz, Yapeyú, Paso de los Libres y Monte Caseros, especificaron desde el Comando de Operaciones en Emergencias (COE) de la provincia de Corrientes.

En la ciudad entrerriana de Concordia, evacuaron a más de 400 familias afectadas por la crecida del río Uruguay.