Buenos Aires, 21 de noviembre.-Cristina Kirchner resaltó el "poderoso mercado interno" de su modelo de gestión y dejó en claro que es el que piensa seguir defendiendo "con uñas y dientes".

Durante el acto de inauguración de una planta de motores Ford, la Presidenta volvió a destacar la economía argentina al compararla con la crisis que se vive en otros países. "Vivimos en una Argentina que afortunadamente, aún con los problemas que tenemos porque no vivimos en Disney, estamos muy alejados de lo que pasa en otros países", señaló en su discurso.

"Dios quiera se ilumine la mente de quienes viven en otras partes del mundo y encuentren una solución a esta crisis. Sacarle a los que menos tienen para darle a los que mas tiene es un mecanismo que ya no va mas y no puede ir más en niguna parte del mundo", agregó en su defensa al modelo de su gobierno.

Cristina hizo referencia a la última reunión del G20 donde se encontró con otros presidentes y aseguró que allí "verificó que son necesarios mercados internos fuertes y no la producción del dinero por el dinero mismo".

En tanto, en la automotriz, anunció que el gobierno está avanzando en "acuerdos con las empresas" automotrices, para "equilibrar esa balanza comercial entre importación de piezas y exportación de autos", lo que actualmente genera un desfasaje..