Críticas a Alperovich por sus comentarios sexistas hacia una periodista en una entrevista
El candidato tuvo un cruce con Carolina Servetto y generó rechazo.
El candidato tuvo un cruce con Carolina Servetto y generó rechazo.
Los comentarios fuera de lugar del senador José Alperovich, candidato a gobernador de Tucuman, para con la periodista Carlina Servetto en medio de una entrevista para La Gaceta dispararon la polémica y generaron un repudio generalizado en redes sociales.
Es que el ex gobernador provincial, que busca volver al poder en una elección en la que tiene a Juan Manzur como su principal adversario, se refirió en varias oportunidades a su entrevistadora de manera sexista.
La entrevista ya comenzó con ese tono incómodo para Servetto, que estuvo acompañada por su colega Indalecio Sánchez. "Hermoso, muy lindo el lugar, y esta chica que me encanta, es el perfil que a mi me gusta", dijo al recibir la bienvenida.
Luego lo hizo otra vez. Al exponer cómo quiere cambiar realmente a Tucumán y su decisión de no hacer campaña con algunos dirigentes, dijo: "Es otra cosa. Si no, no quiero asumir. ¿Sabés qué? Me voy a pasear más tiempo. Me voy a Miami con mis nietos; la puedo mirar más tranquilo a esta preciosura".
El comentario generó un momento incómodo al aire, con risas y miradas incómodas de por medio, pero la entrevista continuó.
Pero ese no fue el último comentario fuera de lugar del hombre que gobernó Tucumán entre 2003 y 2015. Al finalizar la charla, cuando Servetto le preguntó por qué no había querido dar antes otra entrevista, Alperovich dijo: "No podía, me había invitado una sola vez, no fue mucha veces. ¡No te sale ponerte en mala! ¿Sabes?", la cruzó.
"A mi me haces acordar a mi señora, vos", cerró diciendo el senador, en referencia a Beatriz Rojkes, también ex senador, que durante el gobierno kirchnerista llegó a ocupar el tercer lugar en la sucesión presidencial, detrás de Cristina Fernández de Kirchner y Amado Boudou.
Las críticas, sobre todo en Twitter, no tardaron en llegar.
.
El Gabinete económico decidió en la tarde de este jueves avanzar en un conjunto de medidas para intentar contener la suba de los valores de los alimentos y garantizar el abastecimiento.
La administración de Biden también expulsó a 10 diplomáticos rusos, algunos acusados de espionaje, y sancionó a 32 personas acusadas de interferir en las elecciones de 2020.
El hombre de 48 fue condenado a la pena de 6 meses pero no irá preso, en un juicio abreviado.
Como siempre, será según la finalización del DNI de cada beneficiario.
Personal de la Brigada de Explosivos trabajó en el lugar preventivamente.
El acusado recibió 6 meses de prisión condicional.