El Gobierno nacional confirmó que en la provincia de Buenos Aires será obligatorio el uso de la aplicación “Cuidar Verano” para poder viajar a los centros turísticos durante esta temporada estival.

La época de vacaciones en Buenos Aires comenzará el próximo 1 de diciembre, bajo normas sanitarias específicas para prevenir la propagación del coronavirus.

La nueva app “Cuidar Verano”, que los visitantes deberán descargarse para solicitar los permisos de circulación correspondientes ante el municipio bonaerense al que quieran ir, será similar a la de "Cuidar", la cual se habilitó al comienzo de la cuarentena.

"Allí los turistas van a tener que establecer el período de tiempo, lugar de alojamiento y con quienes viajan, para poder determinar el flujo de turistas en cada destino, lo que nos va a servir para ver los eventuales riesgos sanitarios y el seguimiento en el caso de que haya contagios”, confirmó el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.

Y agregó que “todas las actividades que sean en espacios cerrados, con mucha gente y sin ventilación, no son recomendables”.

Según detalló el gobierno bonaerense tras un acuerdo con el conjunto de los intendentes de las localidades costeras, la temporada comenzará el 1 de diciembre y desde un mes antes podrán ingresar los propietarios no residentes de viviendas, hoteles u otros inmuebles para prepararlos de cara al verano.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, también se refirió al uso de la aplicación y explicó que el resto de las provincias tendrá la potestad de decidir si la utiliza o no para el ingreso y egreso de los veraneantes. "Respecto de Buenos Aires, estamos trabajando de manera conjunta con vistas a la temporada y ofrecer alternativas al aire libre, otro tipo de diversión a lo que son habitualmente, por ejemplo, los boliches bailables y sitios similares”, señaló.

Si bien aún no dijeron cómo será el método para bajarla ni cómo funcionará, por tener una predecesora que se utilizó durante el confinamiento, es de esperar que sea similar. La aplicación telefónica Cuidar tiene un rol central a la hora de tramitar los permisos para circular. Se descarga de Google Play o del App Store de Apple, y es gratuita.

Fuente: El Sol / Infobae / Clarín